Wednesday, January 25, 2006

MEVyT EN LINEA

¿Qué es?

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, MEVyT, es el nuevo programa educativo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, ha diseñado especialmente para ti que eres mayor de 15 años, que no has terminado la educación básica y tienes muchas ganas de aprender.Este modelo te permite estudiar las cosas que te interesan de acuerdo con tu edad, tus necesidades e inquietudes, el lugar donde vives, las labores que realizas y el tiempo de que dispones.

¿Qué te ofrece?

• Acceso a una educación que responda a tus necesidades e intereses.
• Reconocimiento de tus experiencias y de los conocimientos que ya tienes, para que a partir de ello desarrolles nuevas habilidades que te permitan mejorar tus condiciones de vida.
• Elementos para continuar aprendiendo a lo largo de toda tu vida.
• Promover actitudes para que tengas una mejor convivencia con tu pareja, familia y comunidad, además de un mejor desempeño en tu trabajo.

¿Cómo está organizado?

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo está organizado por temas de interés que se desarrollan por medio de contenidos, actividades y ejercicios llamados módulos. El MEVyT tiene 42 módulos a tu disposición.La educación primaria se acredita, cursando los módulos básicos de los niveles inicial e intermedio.

Con el nivel avanzado, certificas la educación secundaria. Además de los módulos básicos, puedes estudiar los módulos "diversificados", entre los que puedes elegir temas de tu interés, relacionados con la familia, los jóvenes y el trabajo, entre otros.De acuerdo con tus necesidades, decides qué quieres aprender, cómo organizas tu tiempo y si deseas o no obtener un certificado.
A continuación, te presentamos los diferentes módulos del MEVyT organizados en un plan de estudios. Este modelo te permitirá aprender y, al mismo tiempo, resolver inquietudes y problemas que enfrentas en tu vida diaria.

MODULOS DEL MEVYT
En esta parte encontrarás todos los módulos para estudiar tu Primaria y Secundaria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home